Dermapen
El dermapen es un dispositivo mínimamente invasivo de microneedling (técnica micropunción). Lleva un cartucho con agujas muy finas que penetran en la piel generando un daño controlado que estimula el proceso de regeneración celular y generación de colágeno, elastina y glucosaminoglicanos, aumentando la densidad y firmeza de la piel (terapia de generación de colágeno). También crea microcanales por los que ingresa el activo que elegimos usar (según la necesidad de la piel) y de esta manera lograr una mejor absorción y resultado.
IMPORTANTE: el cartucho de agujas es descartable! No deben reutilizarse por más que sea con el mismo paciente.
BENEFICIOS
Los tratamientos con dermapen son ideales para tratar cicatrices (por ejemplo de acné), arrugas y todo lo relacionado a la pérdida de elasticidad de nuestra piel. Si bien es mucho más visible el tratamiento sobre secuelas ya establecidas en la piel, también es ideal para el tratamiento preventivo. Luego de los 30 años empieza a decaer nuestra producción de fibras colágenas y con estos tratamientos podemos perdurar esa lozanía de la piel y prevenir la aparición de arrugas futuras.
Casos indicados para dermapen:
-
Pieles opacas, deshidratadas: Mejora la capacidad de retención hídrica.
-
Envejecimiento: da lugar a una piel más flexible.
-
Arrugas y piel fina: produce una dermis más espesa que brindará una reducción del grosor de las arrugas.
-
Flacidez cutánea: hace que se incremente la tonicidad de las fibras elásticas y colágenas.
-
Flacidez del párpado superior y arrugas en el contorno de los ojos: Elevación natural de las cejas como resultado del engrosamiento de la dermis
-
Piel con poros dilatados: Mejora la textura de la piel y la apariencia de los poros dilatados.
-
Cicatrices: reduce la apariencia de las cicatrices (acné, varicela)
DUDAS FRECUENTES
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Depende de lo que haya que tratar y la respuesta de la piel.
-
Cicatrices y arrugas profundas: 6 a 8 sesiones anuales
-
Envejecimiento y foto envejecimiento: 4 a 6 sesiones anuales
-
Tratamientos preventivos: 3 a 5 sesiones anuales
Siempre hablamos de cantidad de sesiones sucesivas con un mínimo de 28 días entre cada una. En cada caso se evaluará si se hacen 1 vez al mes o si se extiende un poco más de tiempo entre sesiones.
¿Duele el tratamiento con dermapen?
No. Al trabajar solo en epidermis no deberías sentir ningún tipo de dolor. Lo que sí puede llegar a pasar es que sientas alguna molestia durante el proceso pero no debería ser nada más que eso.
¿Sangra la piel cuando pasas el dermapen?
No. La epidermis es la capa de piel exterior por lo que no está vascularizada. Es importante tener en cuenta que en diferentes partes del rostro esa capa varía su grosor y es por eso que el aparato tiene para marcar diferentes profundidades de penetración, esto permite ser muy cautos a la hora de trabajar en zonas delicadas donde la piel es más fina.
El uso del dermapen es variable entre profesionales ya que el dispositivo permite trabajar tanto en epidermis (la capa más superficial de la piel) hasta la dermis profunda (donde se encuentran por ejemplo los vasos sanguíneos y solo un dermatólogo debe hacerlo). Los tratamientos que yo realizo son de índole cosmetológico, no médico.
¿Tenés más dudas? Escribime al Whatsapp