Dermaplaning
El dermaplaning es una técnica de exfoliación con bisturí que permite una renovación celular libre de sensación de abrasión (a diferencia de los scrubs o la punta de diamante) y sin llegar a la profundidad de trabajo de un ácido, lo que lo hace ideal para casi todas las pieles y para todo el año!
IMPORTANTE: Se realiza con bisturí con hoja descartable y nunca se realiza con perfiladores de cejas o navajas! En mi gabinete uso hojas de bisturí importadas de Europa, de primerísima calidad y de seguridad, ideal para este procedimiento, ya que tienen la punta roma (redondeada y sin filo) por lo que el trabajo se realiza con muchísima precisión y reduciendo riesgos de accidentes en las zonas más complejas del rostro (como ser los lados de la nariz).
BENEFICIOS: Remueve células superficiales, atenuando arrugas, manchas y dejando la piel altamente permeable para todos los activos que aplicaremos después según la necesidad de tu piel. Luego del tratamiento la piel queda sumamente suave, luminosa y receptiva para la rutina en el hogar.
IMPORTANTE: Es importante seguir los cuidados que te indique el profesional para que este tratamiento tenga el mejor resultado. Recordá que es indispensable el correcto uso del protector solar diario con reposición!
MITOS Y VERDADES:
¿Es verdad que el dermaplaning afeita los vellos del rostro?
Si, el bisturí va a remover los vellos del rostro a parte de generar la exfoliación.
¿El vello va a crecer más grueso, duro y oscuro después del tratamiento?
No, el grosor, textura y color del pelo lo determina el folículo de dónde nace. ¡Cortar el vello no cambia su estructura!
Entonces ¿el dermaplaning es lo mismo que afeitarse o usar un perfilador en el rostro?
No, esos métodos sólo retiran el vello y, si quisiéramos usar el perfilador de cejas para realizar este tratamiento, vamos a terminar con la cara sumamente irritada, posiblemente lastimada. El bisturí es más afilado y su hoja es lisa, no dentada lo que lo hace más seguro ante cortes e higiene (viene esterilizado)
¿Se puede hacer todo el año?
Si, pero depende enormemente de tu vida cotidiana. Si mañana te vas a la playa claramente ahora no es el momento de hacer un dermaplaning. Es importante recordar que esto sigue siendo una exfoliación y que es importante cuidarnos del sol luego de este tipo de tratamientos.
Te quedan dudas o querés pedir turno? Contactame por whatsapp!