top of page

Conociendo los peelings


Cada vez que veas el símbolo ">" en el costado izquiedo de un título hacé click para desplegar la info y no perderte nada!


¿Qué es un peeling?

Video de peeling mecánico con dermaplaning

Peeling significa exfoliación y el objetivo de realizarlo es lograr una renovación de la piel que brindará diferentes efectos según lo que busquemos trabajar.

Las células de nuestra piel tienen un proceso de 28 días entre que nacen hasta que se descaman y realizando peelings vamos a lograr no solo desprender las células muertas que se acumulan sino también que el proceso de renovación celular se acelere según lo que necesitemos.

Un peeling se logra de diferentes formas y puede ser mecánico (productos con partículas suspendidas - scrubs - , punta de diamante, dermaplaning, etc), enzimáticos o químicos (ácidos).

Es importante saber que hay mucha variedad de opciones para tratar lo que deseamos, que hay opciones para todo tipo de piel, que algunos solo se realizan por temporadas, otros todo el año y que hay unos más agresivos que otros.

Es por eso que es importante armar el protocolo de trabajo según los cambios que vos deseas ver pero también en base a las caraterísticas de tu piel, tu día a día y el compromiso con tu rutina diaria.

Peelings Mecánicos

Este tipo de peelings no son aptos para personas con acné activo o inflamación en curso.

Haz click en los ">" de cada uno para saber de qué se trata y conocer sus pros, contras y resultados!

Scrubs

Punta de diamante

Dermaplaning

Peeling Enzimático:

Haz click en el ">" en para saber de qué se trata y conocer sus pros, contras y resultados!

¿Qué son los peeling enzimáticos?

Peeling Químico:

En esta categoría hay muchas opciones que varían no solo por el tipo de ácido a utilizar sino también por su concentración y pH.

Así como pueden venir solos, algunos ácidos vienen ya combinados con otros (blends) y lo más lindo de este tipo de tratamientos es que la gran variedad de ácidos y sus presentaciones nos permiten hacer trabajos de todo tipo en casi todas las pieles. en formato líquido o en máscaras, usando un solo ácido, varios en etapas (con enjuague en entre ellas) o varios en capas (layering), el abanico de posibilidades que tenemos para tratar tu piel es enorme!

Video de antes y después de un peeling y tratamiento sebo control

Haz click en el ">" en los siguientes temas para saber más!

Conocé algunos de los ácidos que se utilizan en el gabinete:

¿Todos los ácidos hacen lo mismo?

Pros, contras y resultados

Diferencias entre peeling cosmetológico, cosmiátrico o dermatológico?

Sin importar qué tipo de peeling elijas, es sumamente importante conocer los cuidados posteriores ya que éstos ayudarán a que sea más efectivo en el largo plazo y no haya riesgos de empeorar condiciones por falta de cuidado. Haz click para conocer más!

CUIDADO POST PEELING Y SU IMPORTANCIA

Si bien esto merece un post aparte no quiero dejar de mencionar los cuidados básicos y por qué son necesarios:

Después de todo peeling es necesario el uso correcto de un protector solar fps 30 o más, evitar estar cerca de fuentes de calor (hornos, estufas, duchas con agua muy caliente, etc) y evitar hacer ejercicios fuertes (que levanten temperatura en la piel).

Si aún no usas protector solar todos los días, es indispensable que empieces a hacerlo. La radiación solar afecta la piel tanto en la epidermis (capa exterior de la piel) como en dermis (capa media de la piel) y es un factor determinante tanto en las manchas de piel y las arrugas profundas y flacidez así como en cáncer de piel.


Más allá de esto, sea cual sea el tipo de peeling o su intensidad, estamos descamando, penetrando e inflamando la piel (en algunos casos), lo que deja una piel mucho más vulnerable tanto a la radiación solar como a la temperatura (la cual genera inflamación) durante el tiempo que dura este proceso. Esto quiere decir que si no te cuidas adecuadamente el tratamiento no tendrá el efecto deseado a futuro y puede afectar negativamente a tu piel.

Es por eso que es indispensable acompañar cada tratamiento con una buena conducta con tu rutina facial para que todo lo que se trabaje en el gabinete mejore y perdure en el tiempo.

Conclusión: Al final del día el profesional que te atienda eligirá el peeling más adecuado para las preocupaciones que tengas sobre tu piel y las necesidades de la misma, teniendo en cuenta variables tales como tu biotipo cutáneo (tipo de piel), tu fototipo (color de piel), nivel de sensibilidad, alergias, temporada del año, estilo de vida etc. Y todo resultado inmediato o acumulativo de las sesiones de peeling mejora y perdura significativamente más si realizas los cuidados correctos durante y después del tratamiento.


¿Te quedaron dudas?

  • No, entendí todo

  • Si, aún tengo dudas.





73 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page