Conocé cuál es el sentido de visitar a una profesional de la piel y la estética. ¿Qué puede hacer una cosmetóloga, cosmiatra o dermatocosmiatra por vos?
Lejos de ser lo que muchos piensan, no todas las profesionales tenemos una mirada de la estética tal como nos venden en las redes sociales y los medios, explotando las inseguridades de las personas para lograr un objetivo monetario. Muchísimas de nosotras buscamos tanto el equilibrio y salud de tu piel como que vos te sientas bien en ella.
Levante la mano quien alguna vez sintió su piel tirante o que le pica, quién haya tenido un granito (o varios) o cicatrices tanto por acné como por varicela o alguna otra enfermedad, quienes alguna vez sintieron su piel "rara" sin saber bien qué es lo que pasa o quienes no encuentran productos con los que sentir su piel nuevamente suya y no nos olvidemos de aquellas personas que cíclicas, emocionales, estresadas ven cambios en su piel como oleadas inentendibles. Es difícil a veces entender qué pasa en nuestra piel o por qué pasa.
Una visita a la cosmetóloga puede ser el puntapié inicial para comprender un poco más todo lo que pasa en tu piel y volver a sentirla tuya. Puede ser el lugar donde expreses tus dudas para lograr una rutina adecuada no solo a las necesidades de tu piel sino también a tu ritmo de vida (por que no todas las personas quieren o tienen tiempo para una rutina de muchos pasos) y porqué no, puede ser el lugar donde te relajes y tengas un momento especial para vos.
Respecto a esto último realmente he tenido unas hermosas experiencias con pacientes que llegan en un estado de estrés altísimo o mucha vulnerabilidad y el pasar un tiempo en la camilla recibiendo mimos en su rostro con música relajante, sumando aromaterapia y mindfullness les ha ayudado de formas que jamás creí posible y cómo profesional me ha llenado el alma.
Yo solo puedo hablar sobre mi trabajo, mi visión y experiencia y acá pregunto ¿qué puedo hacer yo por vos? Puedo ayudarte a encontrar el equilibrio de tu piel, a apaciguar tu mente, a reconectar y tanto más.
Si querés tomarte un tiempo para tu piel y tu mente o si algo de esta lista es una preocupación para vos, sea algo que ves o sentís en tu piel o una prevención que quieras realizar, consultame por los tratamientos que podemos hacer.
Oleosidad
Resequedad
Descamaciones de piel (se ve como polvillo blanco)
Picor
Piel tirante
Piel opaca
Enrojecimientos (con eventual sensación de calor)
Acné (puntos negros, granitos, espinillas, etc)
Líneas de expresión
Arrugas
Manchas
Piel con flacidez
Ojeras
Bolsas
Tonos no uniformes
Cicatrices
Recordá que hay no hay nada de malo con todo lo de esa lista. Lo único que importa es como te sentís vos en tu propia piel y cómo vos te aprecias en el espejo, no la opinión de la sociedad. Si tenés un cariño especial por una característica de tu piel, eso que sentís que te hace ser vos, abrazalo y no lo cambies. Nuestro trabajo como profesionales es buscar que vos estés feliz con tu reflejo, no modificarlo a nuestro gusto.
Por último es muy importante que sepas que una cosmetóloga no puede tratar pieles con patologías por lo que si tenes alguna es necesario que te derive con una cosmiatra o dermatocosmiatra. Esto es porque los conocimientos no son los mismos y es la forma de mantener la salud de tu piel.
Si te quedaron dudas, escribime al whatsapp
Comments